miércoles, 13 de junio de 2018

WATERRUN 4.0



¡HOLA!
En esta nueva entrada os voy ha hablar del proyecto que hemos llevado a cabo en este tercer trimestre.
Para el pasado viernes 8 de Junio, tuvimos que preparar y realizar entre toda la clase un evento deportivo, que decidimos seguir llamando, como en años anteriores WATERRUN (este año 4.0).
Realmente no fue tan fácil como se esperaba porque hemos comprobado que es bastante difícil que unas 25 personas se pongan de acuerdo a la hora de elegir qué hacer y cómo hacerlo.
Tras un poco de tiempo en el que todo era un caos, porque no sabíamos muy bien como empezar a organizar  todo esto, y tras un consejo de Miguel, decidimos coger bolis y papel para poder comenzar a ponerlo todo en su sitio y debatir sobre posibles cosas que hacer. Empezando por un esquema para estructurar lo que queríamos elaborar. Decidimos que primero se harían dos rutas:

-Una en bicicleta, con una ruta hecha para que todo el mundo pudiera realizarla y disfrutar de ella.



-Y otra de senderismo, con un camino con algunas dificultades por las piedras y tal pero aunque surgiera algún que otro imprevisto, todo el mundo hizo.


Y llegaron al desayuno saludable, donde había diversos platos de fruta y real food para que descansaran después de hacer ejercicio. Mientras los alumnos probaban esto, empezamos a decirles los equipos, que habíamos preparado en un cartel grande como en las bodas 
y repartimos los dorsales de los 6 equipos que estaban allí. (En cuanto a los equipos este año hemos modificado la forma de hacerlos, la idea era que en todos los equipos hubiera personas de todos los grupos de 1º a 3º, para que los alumnos pudieran elegir gente con la que se llevan mejor, les propusimos hacer tríos y luego mi compañero Adrián que había llevado el trajín de los grupos, juntó esos tríos, y formó 6 grupos de 10 personas, aunque se unieron más porque vinieron del colegio).



Posteriormente, cuando recargaron fuerzas tras las rutas, íbamos a comenzar con los talleres, que eran 6 distribuyendo, a cada equipo a uno de ellos y después de 15 minutos pasaban al siguiente.





Los talleres eran unas actividades antes de llegar a la Gymkana, en la que los grupos competirían por ganar y en la Gran Guerra de Globos final tener el mayor número de capazos llenos.
Los diferentes talleres fueron:
-Un parchís gigante, que dibujamos con tizas en el suelo y que nos llevó un tiempo pero mereció la pena. Para esta prueba también fabricamos un dado gigante y motivábamos las partidas con música que poníamos con el megáfono y con algunos chistes y ocurrencias graciosas y de la partida. También utilizamos una pistola de agua.


- Un taller de pruebas de atletismo entre las que estaban, salto de altura, lanzamiento por jabalina, salto de longitud y lanzamiento de peso.


-Zumba, prepararon algunos vídeos caseros en los que salían algunas compañeras bailando las canciones elegidas.

-Un taller  Crossfit, en el que mediante unas tarjetas con ejercicios, se hace una especie de bingo y las personas hacen las actividades.

-Un taller en el laboratorio del instituto en el que hicieron algunos experimentos rápidos y muy curiosos.

-Y por último un taller de manualidades, con un material que es moldeable pero cuando se seca se endurece y tiene un tacto parecido a la goma eva, pusieron algunos patrones de figuritas y cada persona eligió algunas que hizo.


Más tarde, cuando todos los talleres han acabado, empezaba la Gymkana, que constaba también de 6 pruebas.

En estas pruebas los 6 equipos competirían por ganar. Decidimos que el equipo que ganara o que mejor lo hiciera en cada actividad, se le diera 1 un punto, al segundo, 2 y así sucesivamente, entonces al final, el que menos puntos tuviera sería el equipo ganador, que anunciaríamos cuando acabara y daríamos paso a la guerra de agua. Para anotar los puntos que conseguían cada uno, teníamos una plantilla, en la que cada responsable de prueba apuntaba los logros de cada grupo. Así es más fácil para los coordinadores de gymkana, ver quien ha ganado.
Cada grupo también llevaba una hoja en la que para verificar que habían hecho las pruebas, el responsable de las actividad firmaba.
-TIRO CON ARCO 


-CARRERA DE CINTAS


-JUEGOS DE AGUA 1

-JUEGOS DE AGUA 2

-CIRCUITO DE HABILIDADES


-UNO PARA GANAR




Cuando todas las pruebas habían acabado, dimos los resultados, el ganador, algunos de nosotros salimos ha hablar delante de los alumnos para agradecer la asistencia y dar algún mensaje.

Y para finalizar, y dejar la palabrería de lado, empezaba la Gran Guerra de Globos de agua, que previamente los de 4º habíamos llenado, unos 2500 globos aproximadamente y repartidos en capazos.

Pusimos a cada grupo con unos determinados calderos y dio comienzo la batalla, en la que tanto profesores como muchos alumnos salieron de allí chorreando.






En mi opinión hicimos un buen trabajo para que todo el mundo disfrutara, nos esforzamos para que saliera pa' lante, como diríamos nosotros, y logramos un buen resultado. Otro aspecto que tuvimos muy en cuenta fue la difusión, que con ayuda de Miguel por Instagram y la elaboración de carteles que repartimos por todo el instituto, conseguimos informar bien de lo que se venía ese día.

Fue una muy buena experiencia que compartí con todos mis compañeros y que me divertí mucho haciendo.



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, HASTA LA PRÓXIMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario